Cohortias – Invima ya tiene solicitud de donación de vacuna contra la Viruela del Mono

En los próximos días llegará la autorización de la autoridad sanitaria para distribuir la vacuna contra la viruela del mono en Colombia.
viruela

Invima ya tiene solicitud de donación de vacuna contra la Viruela del Mono

La plataforma del Invima ya tiene una solicitud de autorización de la vacuna contra la Viruela del Mono.

Pese a que el Ministerio de Salud presentó hace más de un mes el protocolo para la llegada al país de estos biológicos, hasta la semana pasada en el Invima no se registraba la solicitud para dar luz verde a la circulación y distribución de esta vacuna en Colombia.

La vacuna LC16m8, de origen japonés, ingresará al país bajo un mecanismo de donación.

viruela

Por lo que todos los requisitos de autorización están enmarcados en el decreto 1651 de 2022, es decir bajo el reglamento para tramite de autorización sanitaria de uso de emergencia.

Esto quiere decir, que el Invima realizará una revisión de los requisitos sanitarios y, una vez finalizado el estudio, si se da cumplimiento con los estándares de seguridad establecidos, se procederá a dar una autorización de importación sanitaria.

En caso de que la vacuna no apruebe el análisis del Invima, se tramitaría un auto de requerimiento con el cual se tomaría una decisión definitiva frente a los lotes de la vacuna que pretenden ingresar al territorio nacional.

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje