Cohortias – ¿Qué hace un asistente de investigación clínica?

Los ensayos clínicos a menudo implican probar la efectividad y los posibles problemas de nuevos medicamentos en participantes humanos voluntarios.
asistente de investigación clínica

¿Qué hace un asistente de investigación clínica?

Un asistente de investigación médica ayuda a realizar estudios de investigación y originales en un entorno de laboratorio clínico. Muchos asistentes trabajan en laboratorios de hospitales y universidades, investigando patología de enfermedades y fisiología de lesiones. Otros son empleados de compañías farmacéuticas, empresas de biotecnología y laboratorios de investigación privados para desarrollar nuevos medicamentos y ayudar con ensayos clínicos. En cualquier entorno, un asistente de investigación médica realiza una amplia gama de tareas en la configuración, realización y documentación de experimentos.

Los asistentes de investigación que ayudan en el descubrimiento de fármacos y los estudios de investigación de enfermedades pasan la mayor parte de su tiempo en sofisticados laboratorios científicos. Son responsables de preparar muestras y equipos de prueba, incluidos tubos de ensayo, tintes químicos, microscopios y centrifugadoras. Bajo la guía de investigadores principales, realizan experimentos y registran hallazgos. Al final de cada día de experimentación, el asistente almacena muestras en sus ubicaciones apropiadas y limpia el laboratorio.

Los ensayos clínicos a menudo implican probar la efectividad y los posibles problemas de nuevos medicamentos en participantes humanos voluntarios. Un asistente de investigación médica que ayuda con los ensayos clínicos generalmente es responsable de evaluar a los participantes, colocarlos en grupos apropiados, administrar medicamentos y placebos, y documentar los hallazgos diarios en hojas de cálculo de computadora. Al finalizar el estudio, el asistente ayuda a los investigadores principales a recopilar datos en bruto en informes, cuadros y gráficos significativos.

asistente de investigación clínica

Para garantizar resultados de calidad en experimentos de laboratorio y ensayos clínicos, es importante que un asistente de investigación médica sea altamente organizado y minucioso. Las muestras de laboratorio deben manipularse y etiquetarse con cuidado y las notas de investigación deben ser ordenadas, coherentes y precisas. La atención rigurosa a los detalles por parte del asistente de investigación médica permite a los científicos principales producir informes con plena confianza de que los hallazgos son ciertos.

Una persona que quiere convertirse en asistente de investigación médica generalmente necesita tener al menos una licenciatura en biología, bioquímica u otro tema relacionado con la salud humana. Muchos estudiantes de doctorado y postgrado solicitan trabajos de asistente de investigación para ayudarlos a prepararse para sus carreras profesionales como científicos clínicos o médicos. Algunos empleadores requieren que los posibles trabajadores aprueben los exámenes de certificación para asegurarse de que comprenden la ética, las preocupaciones legales y los procedimientos estándar.

Con las credenciales apropiadas, una persona puede ingresar a un programa de capacitación formal que puede llevar de dos semanas a seis meses, dependiendo del alcance y la dificultad de las tareas laborales. Un aprendiz trabaja junto a científicos y asistentes experimentados, aprendiendo de primera mano cómo mantener registros, organizar estudios y establecer ensayos y experimentos. Con el tiempo, un nuevo trabajador puede tener más responsabilidades y se le permite realizar tareas importantes bajo una supervisión mínima.

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje