Cohortias – Primer protocolo de investigación para herpes zoster en Tlaxcala.

La posibilidad que ofrece el desarrollo de protocolos clínicos en Tlaxcala puede considerarse como sinónimo de una nueva portunidad de vida o una mejora en la calidad para algunos pacientes.
investigación

Primer protocolo de investigación para herpes zoster en Tlaxcala.

Por primera vez en Tlaxcala se correrá un protocolo de investigación a través de la Unidad Médica CALPULAB y un laboratorio farmacéutico, con ello este equipo se convierte en pionero en la región en el desarrollo de protocolos de investigación clínica en aras de generar nuevo conocimiento científico en materia de salud.

La posibilidad que ofrece el desarrollo de protocolos clínicos en Tlaxcala puede considerarse como sinónimo de una nueva oportunidad de vida o una mejora en la calidad para algunos pacientes que han agotado los tratamientos o el uso de medicamentos existentes en el mercado sin resultados claros.

En este sentido, David Lopez, director administrativo de investigación clínica CALPULAB y experto en ética en investigación clínica y su normativa explica que su interés es consolidar la difusión de la ética en investigación, la bioética para la salvaguarda de los pacientes en diferentes partes del país y refrendar lo necesario que son los protocolos para atender a los pacientes con dignidad y metas claras.

investigación

Asegura que el principal éxito será también que estados de la república donde históricamente no se hace mucha ciencia, puedan aspirar a que haya investigación de primer nivel, que al final de cuentas servirán para el beneficio de la población.

“La ciencia, y la divulgación de la investigación en salud a veces pareciera que no tiene el impulso suficiente. Pero uno no puede quedarse de brazos cruzados y desde los diferentes equipos tenemos que aportar nuestro granito de arena para poder llevar mejores condiciones científicas y tecnológicas a nuestra población”, dijo el especialista.

Agrega que es un gran reto llenar un terreno virgen, pues la investigación clínica se ha hecho a cuentagotas y con un gran esfuerzo del gobierno, pero que no alcanzan a cubrir las instituciones públicas, por eso impulsar investigación clínica desde el ámbito privado representa un avance y más para Tlaxcala que por historia ha estado abandonado en este sentido.

Recordó que los protocolos de investigación abren las puertas a innovación para la población y que no se trata solo de dar un medicamento sino darles la consulta, seguimiento, atención, cuidados, revisar cualquier reacción de medicamento, para todos ellos habrá una unidad médica a su disposición.

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje