OncoBay y Cohortias en Latinoamérica – Investigación Clínica.

Expertos detallaron que se espera un importante crecimiento del cáncer en la región.
Oncobay and Cohortias Latin America

Cohortias y OncoBay Clinical tienen una gran tarea en la investigación clínica en Latinoamérica. Las dos CROs se enfrentan a un gran crecimiento del cáncer en la región y a la falta de recursos que ha dejado la pandemia de Covid-19 en el último año.

Expertos detallaron que se espera un importante crecimiento del cáncer en la región, pues pasará de 1,4 millones de casos nuevos en 2018 a 2 millones en 2030, mientras que las muertes anuales relacionadas irán de 670,000 a 980,000 en el mismo periodo.

El reporte incluye a 12 países que sumados representan el 92 % de la incidencia de cáncer en la región y evalúa la capacidad para afrontar esta enfermedad.

Estudios Recientes

En estudios recientes se compararon parámetros que permiten comprender cómo se desempeña cada país en el control del cáncer, desde políticas y planificación y los servicios de salud hasta los sistemas de salud y gobernanza, los cuales dan un puntaje del 1 al 100.

En promedio, la puntuación en los países de la región tomando en cuenta estos aspectos fue de 65,5 puntos, siendo los países mejor evaluados Brasil, Colombia, Chile y Uruguay, mientras que los peores fueron Bolivia, Paraguay y Ecuador.

El informe destaca también los grandes contrastes que existen en América Latina, considerada la región más desigual del mundo y con una población muy variada.

Tan solo la esperanza de vida varía entre los 69 y los 80 años, mientras que el PIB per cápita oscila entre los USD 3 000 en Bolivia hasta los USD 14 000 en Chile.

Del mismo modo, los tipos de cáncer e incidencias varían entre naciones e, incluso, a nivel interno, aunque el cáncer de pulmón sigue siendo el más común en toda la región.

Además, los factores de riesgo también suelen ser muy diferentes, así como el acceso a la detección temprana y al diagnóstico.

Además, debido a la crisis económica que representará el covid-19 es necesario desarrollar estrategias “con recursos para poder ejecutar las políticas”.

Nuevas Estrategias

La asociación de estás grandes CRO es parte de una gran estratégica para seguir construyendo la misión conjunta de eliminar las barreras de los pacientes para acceder a los ensayos clínicos más avanzados y potencialmente salvadores.

“Nuestra asociación con Cohortias International, consolida aún más nuestro compromiso tanto con los pacientes como con los patrocinadores al proporcionar acceso a los ensayos clínicos a una población desatendida, a la vez que proporciona sitios de oncología de alta inscripción y la mejor experiencia operativa de su clase”, dijo Krystyna Kowalczyk, Presidente y CEO de OncoBay Clinical.

Tanto OncoBay como Cohortias tienen un compromiso compartido de apoyar a patrocinadores, sitios y pacientes con una profunda experiencia operativa, impulsada por la innovación que se basa en el liderazgo científico. Además, con nuevos tipos de estudios y con lo último en tecnología, nuestros estudios clínicos ofrecen grandes recursos para encontrar los mejores tratamientos para los personas que sufren de esta enfermedad.

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje