Estudios Clínicos – México y su mercado emergente de estudios.

México ofrece grandes beneficios para la investigación clínica.
México

México, la mejor opción para realizar tus estudios clínicos

México se está convirtiendo rápidamente en un jugador importante en las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos. Es el exportador número uno de dispositivos médicos en América Latina y el octavo en el mundo, así como un exportador líder de productos farmacéuticos en América Latina. Es fácil ver por qué México es la mejor opción para un socio de investigación clínica.

Recientemente se lanzó un folleto que describe las capacidades y beneficios de investigación clínica de México.

México
Doctores en la Ciudad De México enfrentando la pandemia de COVID-19

Población Ideal de Pacientes

México tiene un perfil demográfico diverso que le da un enorme potencial para el reclutamiento de pacientes a gran escala. Los investigadores tienen experiencia en todas las áreas terapéuticas y grupos poblacionales (niños, adultos y adultos mayores) así como experiencia en la implementación de un perfil epidemiológico diverso que incluye enfermedades transmisibles, no transmisibles, crónico-degenerativas y raras. El IMSS y otras instituciones de salud nacionales potencialmente tienen acceso a más del 70% de la diversa población de pacientes del país.

Creador de tendencias regulatorias

Los investigadores están capacitados en los estándares regulatorios más estrictos en un marco que establece criterios para la realización de ensayos clínicos en seres humanos. Se trata de una normativa integral que permite la realización de todas las fases de investigación y el uso de modelos y diseños innovadores. De acuerdo con la normativa vigente, si un ensayo de investigación clínica incluye pacientes mexicanos, México tiene la opción de ser el primer país del mundo en autorizar el registro de una molécula. México cuenta con más de 120 comités de ética para la aprobación de protocolos de investigación.

Ventajas Competitivas

El sistema de salud mexicano ofrece una gama de alternativas de investigación clínica tanto en el sector público como en el privado, donde los servicios de salud están sumamente diversificados. Tienen costes competitivos y un alto nivel de especialización en todas las fases de la investigación clínica. La zona horaria de México está alineada con los principales centros de investigación de todo el mundo y las principales ciudades de la región..

Cohortias es la CRO de México y Latinoamérica

Con sus crecientes ventajas, alentamos a los patrocinadores a considerar América Latina para la investigación clínica, especialmente durante las primeras fases de desarrollo. Cohortias está comprometida con la región y ha desarrollado la infraestructura operativa, los conocimientos reglamentarios y las relaciones con el sitio para ofrecer resultados de calidad.

Aquí hay algunos puntos destacados regionales que incluyen:

  • Más de 15 años de experiencia realizando estudios clínicos en Mexico
  • Oficinas locales en offices  Argentina, Brasil, Mexico y Colombia. (Con personal propio, no usamos freelancers)
  • Acceso a profesionales de la salud calificados, confiables, comprometidos y experimentados con relaciones culturalmente más fuertes entre el paciente y el médico que facilitan la inscripción y el cumplimiento

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje