Cohortias – México entrará en ensayo clínico de EU para tratamiento de COVID-19.

Sumado a esto, el canciller expuso que México ha suscrito diversos acuerdos de colaboración con diferentes gobiernos como el del Reino Unido, Francia, Rusia y China y organismos como COVAX
covid

México entrará en ensayo clínico de EU para tratamiento de COVID-19

México participará en la fase tres de implementación de un tratamiento contra el COVID-19 que se desarrolla en el Estados Unidos bajo la operación Warp Speed, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

El funcionario explicó que durante la pasada visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, se pidió al gobierno de Donald Trump que el país fuera considerado en dicha operación que busca acelerar la creación de medicamentos y vacunas contra el coronavirus.

“Esta semana se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase tres del tratamiento de la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals, que tiene su sede en Nueva York”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores.

“Esta no es una vacuna, pero sí es un tratamiento que entra en su fase tres y que será valorado en función de sus resultados”.

covid

Sumado a esto, el canciller expuso que México ha suscrito diversos acuerdos de colaboración con diferentes gobiernos como el del Reino Unido, Francia, Rusia y China y organismos como COVAX para poder acceder de manera oportuna a las vacunas que están desarrollando.

Por ello, detalló Ebrard, el gobierno de México manifestó el pasado 31 de agosto su intención de participar en el mecanismo COVAX Facility para poder acceder a las vacunas contra el COVID-19 y que se tengan suficientes dosis para los mexicanos.

El esquema de participación será por compra opcional misma que será confirmada el próximo 19 de septiembre y se pagará el 9 de octubre.

Con ello, México podrá acceder a 18 vacunas desarrolladas por el mecanismo COVAX Facility y entre novimebre y diciembre se definirá en cuáles participará el país.

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje