Local CRO in Latin America – La necesidad de una CRO local.

La continua consolidación en la industria por las CRO globales ha hecho que esta necesidad sea más evidente y aún más aguda.
clinical-trials-latam

La continua consolidación en la industria por las CRO globales ha hecho que esta necesidad sea más evidente y aún más aguda. Al trabajar con grandes CRO globales, con procedimientos inflexibles de talla única, tasas globales combinadas y sin tener en cuenta las idiosincrasias locales/regionales, las compañías de desarrollo de medicamentos no pueden liberar completamente el tremendo potencial que América Latina puede ofrecer.

Como CRO local, Cohortias llena esta brecha y brinda a las empresas de desarrollo, así como a otras CRO, la oportunidad de trabajar con un proveedor regional de CRO de nicho creíble en América Latina. Al ser parte de la región, podemos contribuir de manera más eficiente a los programas internacionales de desarrollo clínico tanto en términos de reclutamiento como de calidad, al tiempo que ofrecemos beneficios clave de América Latina para aspectos como los bajos costos y los plazos rápidos.

¿Por qué LATAM?

Históricamente, la mayor parte de la investigación clínica se ha concentrado en países desarrollados. Esta tendencia es obvia por la distribución geográfica de las publicaciones de investigación clínica; la mayoría de las publicaciones y la investigación en sí proceden de América del Norte y Europa occidental.

No obstante, la presencia de la investigación clínica en América Latina ha crecido de manera constante en la última década, principalmente debido a la rentabilidad, el excelente reclutamiento de pacientes y la aparición de agencias reguladoras aprobadas por la FDA.

Nuestra infraestructura en Latinoamérica.

Cohortias ha construido una amplia red de sitios, médicos, investigadores y expertos en reglamentación en toda la región de América Latina. Este modelo de igual a igual nos permite acelerar nuestros servicios de ensayos clínicos desde las fases de inicio hasta la finalización del estudio.

Nuestra experiencia en la región nos permite comprender y cumplir con las regulaciones locales, las costumbres y las diferencias de idioma, y trabajar de manera eficiente con la cultura y las prácticas médicas en cada país de la región, asegurando un cumplimiento superior de los ensayos y una inscripción rápida de pacientes.

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje