Cohortias – Proyecto de ley para combatir la escasez de medicamentos en Colombia.

El Senador Pedro Flórez, presentó un proyecto de ley que busca combatir la escasez y desabastecimiento de medicamentos en Colombia
ley

Proyecto de ley para combatir la escasez de medicamentos en Colombia

El Senador Pedro Flórez, presentó un proyecto de ley que busca combatir la escasez y desabastecimiento de medicamentos en Colombia, en el marco de una política nacional para la autonomía sanitaria.

Las cifras arrojan que para los cinco medicamentos e insumos con mayor reporte de escasez, se ha generado un aumento promedio de los precios entre el 7% y 15% en los insumos, y entre el 30% y el 47% en los medicamentos, respectivamente.

Precisamente la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), comunicó que en sus EPS, entre abril y junio del 2022, se presentó escasez en un total de 2.628 productos.

ley

Además esta situación se suma en la necesidad que mostró la pandemia del covid-19. Por eso se busca el avanzar en la producción interna de medicamentos y vacunas, en el país para atender pandemias como esta y no depender de otros productos.

También se encontró que desde 1999 no se producen vacunas en Colombia y que en el esquema colombiano hay 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades, pero ninguna se produce en el país.

Con estas encuestas e investigaciones el Senador Flórez, que es químico egresado de la Universidad del Atlántico de Barranquilla, radicó un proyecto de ley en la comisión sexta, por medio del cual se busca establecer las pautas de la política Nacional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico y Producción, de la industria farmacéutica, para la autonomía sanitaria de Colombia.

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje