Cohortias – INVIMA autorizó la auto-prueba de COVID en Colombia

INVIMA autirzó la auto-prueba de antígeno con el objetivo de ayudar en la detección de la infección activa por COVID-19.
invima

INVIMA autorizó la auto-prueba de COVID en Colombia

A medida que la pandemia ha evolucionado, el virus del SARS-COV-2 ha mutado y continúa teniendo un impacto en la sociedad, particularmente entre la población vulnerable y no vacunada.

Aunque el impacto general ha disminuido respecto al inicio de la pandemia, los nuevos casos y las muertes relacionadas en Colombia han aumentado levemente, según el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hacia finales del trimestre pasado.

Por lo tanto, la COVID-19 sigue siendo un importante desafío para la salud pública y seguirá siéndolo en el futuro previsible.

En este contexto, Abbott, la compañía global del cuidado de la salud, anunció que recibió la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para ofrecer su auto-prueba de antígeno Panbio™ COVID-19 en Colombia, con el objetivo de ayudar en la detección de la infección activa por COVID-19. Con esta aprobación, Abbott ofrece al público su auto-prueba rápida de antígeno nasal, para uso en personas con o sin síntomas.

invima

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado información sobre el uso de estos dispositivos e indica que están disponibles en más de 100 países, y que se pueden encontrar en farmacias y tiendas con el objetivo de utilizarlos en las empresas para reducir el ausentismo.

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) ha publicado informes técnicos que destacan las consideraciones sobre el uso de auto-pruebas de antígeno para detección rápida tanto en personas asintomáticas como, por ejemplo, en entornos laborales.

Las personas deben realizar la prueba tomando la muestra con un hisopo nasal, que es mínimamente invasivo, y luego deben seguir algunos pasos adicionales que se describen en las instrucciones de uso que vienen en la caja. Los niños menores de 14 años deben ser supervisados ​​por un adulto.

La prueba proporciona resultados en 15 minutos y no requiere instrumentación adicional, ya que todos los materiales necesarios para realizarla, como instrucciones, hisopos, dispositivos de prueba y reactivos, se proporcionan en la caja.

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje