Investigación Clínica – Incrementa la demanda de profesionales especializados.

Oportunidades para profesionales en el mercado de la investigación clínica.
demanda

El auge de la investigación clínica incrementa la demanda de profesionales especializados.

En los últimos meses se han puesto en manifiesto la multitud de oportunidades profesionales que alberga el mercado de la investigación clínica; las cuales se han incrementado notablemente en los últimos dos años.

Latino América se ha convertido en una de las regiones con mejores condiciones para la investigación clínica. Además, Argentina, Brasil, Colombia y México se han situado como principales países para ensayos clínicos contra el coronavirus.

La pandemia ha supuesto sin duda un punto de inflexión, convirtiendo a la investigación clínica en uno de los nichos con menor tasa de desempleo en el mercado. Esto facilita el acceso a muchos perfiles profesionales procedentes de áreas tan variadas como biología, química, farmacia, biotecnología, medicina o enfermería..

La forma de trabajar en investigación clínica ha ido evolucionando de la mano de la ciencia, sin ralentizarse y sin perder calidad, avanzando hacia un modelo globalizado, digital e híbrido.

Hay mucha demanda a nivel internacional de monitores de ensayos clínicos, y mucha de esa demanda se cubre con profesionales capacitados. La recogida y análisis de datos es fundamental en la gestión de ensayos, por lo que perfiles como el data manager o el bioestadístico adquieren una gran relevancia.

demanda

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje