Cohortias – Ensayo clínico para vacunas contra el virus sincicial respiratorio en Argentina.

Se busca crear la primera vacuna contra un virus que hoy no tiene tratamiento.
vacunas

Ensayo clínico para vacunas contra el virus sincicial respiratorio en Argentina.

El laboratorio Moderna está desarrollando vacunas sobre la revolucionaria plataforma de ARN mensajero contra la influenza y el virus sincicial respiratorio (VSR).

Los trabajos se encuentran en Fase III, con la participación de científicos y de miles de voluntarios de numerosos países, entre ellos Argentina, donde es conducido por Swiss Medical Group.

El laboratorio Moderna, junto con Pfizer, son los desarrolladores de las vacunas de ARN mensajero contra el COVID-19, y el primero, además, es el mismo que fabrica la única vacuna pediátrica contra el SARS-CoV-2 que se aprobó en Argentina para chicos de 6 meses a 3 años y que se empezó a aplicar la primera semana de agosto.

Argentina está posicionada, desde hace algunos años, a la vanguardia de los países que participan de ensayos científicos para el desarrollo de nuevos fármacos.

vacunas

Luego de la experiencia en los desarrollos contra el COVID-19 y cuando la pandemia tiende a ocupar un rol menos preponderante, vuelven a tomar protagonismo otros virus que habitualmente atacan a la población en épocas invernales.

Así ocurre con la gripe (influenza) y el VSR: ambos registraron una mayor cantidad de infectados desde fines de 2021 y en especial durante 2022, y son una causa importante de neumonía en personas mayores de 50 años y en pacientes con alteraciones en sus defensas.

Para ambas enfermedades hay actualmente dos estudios en desarrollo en el país, que apuntan a crear nuevas vacunas que permitan mejorar los “escudos” de protección inmunológica en las poblaciones de riesgo.

En el caso del VSR el ensayo tiene un incentivo extra: aún no hay vacunas para este virus.

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje