Cohortias – Desarrollarán nuevos moduladores biológicos de ARNm para oncología e inmunología.

AbbVie y Anima Biotech anunciaron una colaboración para descubrir y desarrollar moduladores biológicos de ARNm para tres objetivos en oncología e inmunología.
arnm

Desarrollarán moduladores biológicos de ARNm para oncología e inmunología en Colombia

AbbVie y Anima Biotech anunciaron una colaboración para descubrir y desarrollar moduladores biológicos de ARNm para tres objetivos en oncología e inmunología. 

Anima usará su plataforma mRNA Lightning para descubrir nuevos moduladores de biología de mRNA contra los objetivos de colaboración que otorgan a AbbVie los derechos exclusivos para licenciar y desarrollar y comercializar los programas.

“Esta colaboración le dará a AbbVie acceso a la plataforma tecnológica líder de Anima y una profunda experiencia en biología de ARNm y ayudará a fortalecer aún más las capacidades de clase mundial de AbbVie en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos para marcar la diferencia en la vida de los pacientes”, dijo Jonathon Sedgwick, vicepresidente y jefe global de investigación de descubrimiento, AbbVie.

Y agregó que la modulación de la biología del ARNm con moléculas pequeñas es un nuevo enfoque y tiene el potencial de abordar objetivos ‘no medicables’ con implicaciones en múltiples áreas de terapia.

arnm

Por su parte, Yochi Slonim, cofundador y director ejecutivo de Anima, indicó: “El enfoque diferenciado de Anima en el campo de los fármacos de ARNm de molécula pequeña combina la detección fenotípica con la elucidación de los mecanismos de acción impulsada por IA”.

“El poder de nuestra plataforma Lightning de ARNm está validado por nuestras múltiples asociaciones y una cartera interna en crecimiento. Estamos entusiasmados de asociarnos con AbbVie, un líder mundial reconocido en oncología e inmunología, y esperamos comenzar a trabajar con su excelente equipo científico en una estrecha colaboración”.

Con base en los términos del acuerdo, Anima recibirá un pago inicial de 42 mdd y puede ser elegible para recibir hasta 540 mdd en tarifas de opciones e hitos de investigación y desarrollo en conjunto en los tres objetivos, con potencial para hitos comerciales adicionales también como regalías escalonadas sobre las ventas netas.

Mientras que AbbVie tiene la opción de ampliar la colaboración con hasta tres objetivos adicionales en los mismos términos que la colaboración inicial, lo que puede aumentar el valor potencial de la colaboración.

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje