Covid-19 – Empresas podrán comprar vacunas en el extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que las empresas podrán comprar vacunas contra la Covid-19 en el extranjero.
covid-latin-america-mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que las empresas podrán comprar vacunas contra la Covid-19 en el extranjero.

En un video publicado en redes sociales, el mandatario dijo que el gobierno federal está “comprando toda la vacuna que se necesita” para “garantizar que a nadie le falte y sea gratuita”, pero agregó que la aplicación de ésta tendría que ocurrir “en su momento”. 

“No porque ‘yo tengo dinero yo voy a vacunarme primero’, o ‘yo soy político, soy influyente, y voy a vacunarme primero’. Así no es la cosa, es para todos”, apuntó López Obrador.

“Estén en donde estén a todos es universal, es gratuita, nada más es cosa de esperar el turno que le corresponda a cada quien”. 

Respecto a la participación de la iniciativa privada en el proceso de vacunación, el presidente dijo que “si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero no tenemos ningún tipo de impedimento”.

López Obrador igualmente aseguró que el gobierno federal tiene claras las prioridades en la estrategia de vacunación contra el coronavirus.

“Primero los médicos que están salvando vidas en hospitales de Covid-19, segundo adultos mayores, estén donde estén”, dijo el mandatario, añadiendo que el gobierno espera vacunar a alrededor de 750 mil trabajadores del sector salud en el primer trimestre del 2021.

“Médicos, enfermeras, trabajadores de limpieza, todos son prioridad, son los primeros que vamos a vacunar”, comentó el presidente. “Nos va a alcanzar con el acuerdo que tenemos con Pfizer para los primeros meses. Estamos hablando de contar en febrero, o a más tardar en marzo, con 1 millón 400 mil dosis, que como son dos aplicaciones alcanza para 750 mil trabajadores de la salud”. 

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje