Colombia, primer país en LATAM en realizar estudios clínicos para vacuna intranasal contra el covid-19.

La meta es que 3.000 voluntarios reciban la inmunización contra el coronavirus con esta vacuna, le explicamos los requisitos para hacer parte de la prueba
intranasal

Vacuna intranasal contra covid-19.

La vacunación en contra del covid-19 sigue avanzando; de la misma forma, los estudios clínicos y creación de nuevos inmunizadores para enfrentar la pandemia.

En la actualidad, Colombia es el primer país de América Latina, que inicia las pruebas para la vacuna en aerosol intranasal.

Los ensayos iniciaron desde mediados del mes de marzo y, ahora, desde los centros de investigación encargados de estas pruebas están buscando a voluntario en Bogotá para recibir esta vacuna como la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Este biológico funciona con la aplicación mediante la inhalación nasal y, según expertos, tiene la intención de fortalecer el sistema inmunitario de las mucosas nasales principalmente y luego expandirse a todo el cuerpo para evitar más contagios.

intranasal

De acuerdo con el doctor Alexander González, lo que se espera de esta vacuna es un porcentaje de efectividad de más del 60%, también con los resultados en otros países como Singapur, China y Sudáfrica, donde se ha hablado hasta de una eficacia contra la variante ómicron.

Cabe recordar que, desde el mes de marzo, se anunció que estas pruebas se realizarán en Armenia, Bogotá, Ibagué, Envigado, Medellín y Barranquilla; ciudades en las que se han estado buscando 3.000 voluntarios para recibir esta vacuna.

Así también lo explicó el doctor González, recalcando que “Colombia tiene la meta de reclutar alrededor de 3.000 pacientes y para el caso de Bogotá cerca de 500 pacientes y participar en estos estudios, es respaldar la investigación y contribuir con el desarrollo de innovaciones biomédicas que sirvan para todos los Colombianos”.

La vacuna involucra dos dosis del inmunizante; la del día uno y la siguiente a los 14 días, además el estudio involucra que el paciente esté bajo observación y seguimiento durante un año para evaluar el aumento de la disminución de la tasa de infección por covid-19 en los participantes.

intranasal

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje