Cohortias y OncoBay Clinical trabajan juntos para expandir la investigación clínica en LATAM.

Ambas CRO unen sus esfuerzos para seguir avanzando en su misión conjunta de eliminar las barreras de los pacientes para acceder a los ensayos clínicos más avanzados y que salvan vidas.
Oncobay Cohortias

Monterrey, México y Tampa, Florida, EE.UU. – 11 de enero de 2021 – OncoBay Clinical, Inc, una organización de investigación por contrato (CRO) boutique de servicio completo que se especializa en la simplificación de programas oncológicos complejos, y Cohortias International, una CRO boutique de América Latina con una base en el liderazgo científico, anunciaron hoy una asociación estratégica para seguir construyendo su misión conjunta de eliminar las barreras de los pacientes para acceder a los ensayos clínicos más avanzados y potencialmente salvadores.

A pesar de una población de más de 600 millones de habitantes y más de 24.000 hospitales, alrededor del 24% del total mundial, América Latina ha estado muy poco atendida en lo que respecta a los ensayos clínicos, especialmente en comparación con los Estados Unidos y Europa. Teniendo en cuenta su tamaño y su amplia infraestructura de atención de la salud, así como el fuerte vínculo entre los pacientes y los médicos, la región ofrece una oportunidad muy importante para el reclutamiento y la retención de pacientes que hasta la fecha no se ha aprovechado lo suficiente.

“Nuestra asociación con Cohortias International, consolida aún más nuestro compromiso tanto con los pacientes como con los patrocinadores al proporcionar acceso a los ensayos clínicos a una población desatendida, a la vez que proporciona sitios de oncología de alta inscripción y la mejor experiencia operativa de su clase”, dijo Krystyna Kowalczyk, Presidente y CEO de OncoBay Clinical. “Reconocemos, sin embargo, que para maximizar el potencial de inscripción de América Latina, es crucial contar con una CRO local con la experiencia necesaria para ejecutar eficientemente dentro del marco regulatorio de la región, dotada de equipos sobre el terreno que hablen el idioma, entiendan la cultura y estén familiarizados con la navegación de los matices de la región”.

Martijn Wallert, Director General de Cohortias, añadió: “La investigación clínica en América Latina se ha expandido de manera constante durante la última década, principalmente debido a la rentabilidad, el excelente reclutamiento de pacientes y el surgimiento de agencias reguladoras aprobadas por la FDA, Cohortias ha establecido sólidas relaciones clínicas con líderes de opinión clave y hospitales de primera clase en toda la región, y tenemos un conocimiento íntimo de las considerables capacidades de nuestra red de centros de Oncología en toda América Latina”. Nuestro alcance se extiende tanto a regiones urbanas como rurales en Argentina, Brasil, Colombia y México, proporcionando a nuestros patrocinadores acceso a un grupo mucho mayor de pacientes, al tiempo que ofrecemos la esperanza de tratamientos que salvan vidas a los que carecen de servicios médicos.

Tanto OncoBay como Cohortias tienen un compromiso compartido de apoyar a nuestros patrocinadores, sitios y pacientes con una profunda experiencia operativa, impulsada por la innovación que se basa en el liderazgo científico. Nuestra visión y nuestra misión están alineadas ya que ofrecemos esperanza – un paciente a la vez.

Acerca de la Clínica OncoBay

OncoBay Clinical es una organización de investigación por contrato (CRO) especializada en inmuno-oncología/terapia celular, que ofrece un servicio completo de soluciones de CRO personalizadas para compañías farmacéuticas y biotecnológicas globales que buscan mejorar su producto o dispositivo de inmuno-oncología. Como filial con fines de lucro de Moffitt Cancer Center, OncoBay incorpora la experiencia científica, la excelencia operativa y las capacidades de fabricación de células integradas para ofrecer un verdadero control integral. Basándose en años de experiencia en IO y en terapia celular, en un marco tecnológico racionalizado, en una red de centros altamente capacitados y en un equipo dedicado de profesionales experimentados, OncoBay está comprometido con la excelencia operativa de principio a fin. Para obtener más información, visite Oncobay.com y síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Acerca de Cohortias International

 

El “concepto de Cohortias” encuentra su génesis en la experiencia personal de uno de sus miembros co-fundadores. Después de que uno de sus parientes cercanos fuera diagnosticado con una condición entonces intratable, buscó opciones alternativas a través de la investigación clínica y descubrió la falta de recursos disponibles en América Latina.

Esto lo motivó a iniciar un diálogo entre los médicos y los líderes de la investigación clínica a través de una CRO internacional (Julius Clinical). Después de un largo período de exploración y planificación entre ambos, Cohortias se formó con un objetivo en mente: Proporcionar a la población de América Latina la oportunidad de participar en tratamientos que podrían salvar vidas a través de la investigación clínica.

Ahora, casi cuatro años después de su fundación, el crecimiento de Cohortias en toda América Latina ha sido sin precedentes; con más de 200 sitios clínicos activos y una red de líderes académicos, médicos y consejeros científicos de prestigio internacional. Esta red y la calidad de nuestro trabajo han sido los factores clave que han impulsado nuestro crecimiento. Nuestro modelo de negocio se basa en una base de comunicación entre pares. Esto nos ha permitido adaptarnos al cambiante panorama de la investigación clínica aprovechando los conocimientos locales que nuestra red proporciona, y acelerando al mismo tiempo los procesos a través de una línea de comunicaciones más fluida y directa.

Como un verdadero CRO local en América Latina con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia y México, podemos decir firmemente que somos el CRO de América Latina. Nuestro compromiso es perseguir siempre los intereses de su población, aportando tratamientos innovadores y potencialmente salvadores de vidas a través de la investigación clínica. Para obtener más información sobre la CRO de América Latina, visite Cohortias.com y síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje