Investigación clínica: clave para la innovación y crecimiento en México.

Para el año 2030 la esperanza de vida en promedio de los mexicanos será de 76.7 años, lo cual se ve impulsado por el avance de la investigación clínica en el país.
innovación

Innovación y crecimiento en México

Tan solo en México, Pfizer cuenta con 34 estudios clínicos distribuidos en 81 sitios de investigación y planea iniciar 30 nuevos sitios este mismo año.

La prevalencia de ciertas enfermedades en los mexicanos nos convierte en un país con gran potencial para la investigación clínica, aseguran expertos.

La investigación clínica podría ser un factor positivo en la mejora de calidad y esperanza de vida de los mexicanos -se prevé un crecimiento en el promedio de edad de 75.1 a 76.7 años para el 2030- convirtiéndose en un motor de innovación y crecimiento en el país, señalan expertos.

La Dra. Gabriela Dávila, Directora Regional de Investigación Clínica para Europa, Canadá y América Latina de Pfizer, enfatiza que “la investigación clínica es clave para países como México dado que es una actividad económica de alto valor ya que impacta positivamente en la salud de las personas mejorando y extendiendo su calidad de vida, a la par de fortalecer los sistemas de salud locales”.

Para la investigadora, nuestro país tiene un gran potencial clínico debido a la prevalencia de ciertas enfermedades, lo cual nos convierte en un posible hub de investigación y desarrollo que ayude a combatir a los padecimientos que más atañen a los mexicanos.

innovación

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje