Beneficios de realizar tu investigación clínica en LATAM.

Varios factores contribuyen a que América Latina sea una región de elección para realizar sus ensayos clínicos.
LATAM

Históricamente, la mayor parte de la investigación clínica se ha concentrado en países desarrollados. Esta tendencia es obvia por la distribución geográfica de las publicaciones de investigación clínica; La mayoría de las publicaciones y la investigación en sí provienen de América del Norte y Europa occidental.

Sin embargo, la presencia de investigación clínica en América Latina creció constantemente en la última década, principalmente debido a la rentabilidad, el excelente reclutamiento de pacientes y la aparición de agencias reguladoras aprobadas por la FDA.

covid-19-vaccine-Latam

Rentabilidad

Hay enormes ganancias financieras asociadas con la realización de investigaciones clínicas en América Latina, con costos hasta un 50% más bajos en comparación con los EE. UU. Esto se debe en parte a que los materiales y el costo real de ubicación de los centros de investigación de LATAM son menos costosos y no comprometen la validez de los datos o la atención estándar.

Reclutamiento De Pacientes

Con una población de 600M +, LATAM es una de las regiones menos explotadas para el reclutamiento de pacientes en comparación con los principales centros saturados en los Estados Unidos y Europa. La carencia de ensayos clínicos y el fuerte vínculo entre pacientes y médicos hacen que América Latina sea un terreno fértil para el reclutamiento y la retención de pacientes.

Entidades Regulatorias

Durante la última década, la mayoría de los países latinoamericanos han abierto agencias y adoptado nuevas regulaciones que se adhieren a los estándares internacionales de la FDA. Es por eso que es crucial contar con un CRO local con la experiencia para navegar en este panorama cambiante, y equipos locales con personal que hable el idioma, lo que puede ahorrar mucho tiempo durante la fase de inicio del estudio.

Compartir:

Más Noticias

Envíanos un mensaje