Aprobación definitiva de la vacuna Pfizer contra Covid-19.

Se trata de la primera vacuna contra Covid-19 aprobada totalmente en EU. Hasta el momento, las vacunas solo estaban autorizadas para su uso de emergencia.
covid-19-vaccine-Latam

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha dado la aprobación total a la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en mayores de 16 años. Se trata de un “hito mientras continuamos luchando contra la pandemia de coronavirus”, informa la autoridad sanitaria estadounidense.

Hasta el momento, las vacunas contra el coronavirus están autorizadas en EEUU solo para uso de emergencia. Con todo, los otros sueros aprobados seguirán siendo administrados. Además, Comirnaty, el nombre de la vacuna de Pfizer, sigue disponible para las personas de entre 12 y 15 años.

Con la autorización de la primera vacuna Covid, “el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, efectividad y fabricación de calidad que la FDA requiere para aprobar un producto”, mencionó la comisionada en funciones de la agencia, Janet Woodcock.

“La meta de hoy nos pone un paso más cerca de cambiar el curso de esta pandemia en Estados Unidos”, continúa Woodstock. La decisión se ha tomado después de revisar los datos de los ensayos clínicos durante un largo tiempo, informa la FDA en un comunicado.

Con la aprobación total, la vacuna está autorizada por tiempo indefinido, a diferencia de cuando el suero es aprobado para uso de emergencia.

En Estados Unidos alrededor del 52% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna. De este porcentaje total de inyecciones, se estima que 200 millones han sido con la vacuna Pfizer.

Compartir:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Más Noticias

enayo-clínico-Gammaglobulina

Ensayo Clínico LATAM – Estudio Fase I con Gammaglobulina.

Los estudios arrojaron que no existieron eventos adversos, ninguno de los pacientes tratados requirió asistencia ventilatoria y no llegaron a estadios críticos. De igual forma a las 72 horas disminuyeron los síntomas iniciales y se logró la negativización del, a la vez que se redujeron progresivamente las lesiones pulmonares en los estudios de imagen.

Envíanos un mensaje